Monterrey.- A pesar de las denuncias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por bajas de voltaje y apagones, los desperfectos se siguen registrando en distintos sectores, tanto de municipios metropolitanos como periféricos, atribuidos a la ola de calor y la demanda del suministro, pero también por las lluvias.
De acuerdo al Centro de Atención Ciudadana (CIC), en mayo hay más de 55 reportes en lo que va de mayo, aunque muchos se siguen repitiendo señaló la vocera, Minerva Vargas, donde lugares con infraestructura antigua como Mitras Centro en Monterrey, son de los más afectados.
“Nos mandan mensajes como uno en la calle Vanegas de la colonia Mitras centro, donde ya tienen tres días sin luz en Mitras Centro, esta es una de las fallas más reportadas por los vecinos en nuestras redes”, expuso la vocera.
“Tenemos 55 en lo que va del mes de mayo, las colonias que más reportes tienen son en Monterrey: colinas de San Jerónimo primer sector, Mitras Centro, en Cumbres primer sector, así como en el centro de Monterrey”, complementó.
Otra de las zonas que sigue presentando deficiencias es el sur de la capital del estado como; Residencial Florida, Las Brisas, aunado a otras localizadas en el norponiente de la ciudad como Jardín de las Mitras, Talleres y Central.
Te podría interesar
Por otra parte, en Guadalupe está la colonia Tamaulipas, en Escobedo, Novus Sendero, Escobedo Residencial y Fuentes de Escobedo.
Del lado de Apodaca se han registrado afectaciones en Valle la Rioja, mientras que en San Nicolás de los Garza repiten los episodios “a oscuras”, Industrias del Vidrio, Prados de Santo Domingo, Blas Chamucero y Talaverna Croc, aunado a otros reportes realizados en García como en Las Haciendas o Valle de Lincoln.
Cabe señalar que durante la tarde del martes, por la repentina lluvia y tormenta eléctrica, algunos sectores del norte como San Bernabé o la Croc reportaron apagones repentinos y bajas de voltaje.