Monterrey.- Por pérdida de confianza, dudas sobre su honorabilidad y desempeño en la gestión de permisos, Juan Francisco García Fernández, quien se desempeñaba como Director de Control Urbano de San Pedro, fue dado de baja de forma inmediata e irrevocable de la administración de Mauricio Fernández.
“Quien fuera Director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, fue dado de baja de la administración municipal de manera inmediata e irrevocable, el motivo de su baja fue pérdida de confianza y dudas sobre su honorabilidad y desempeño en la gestión de permisos”, se indicó.
Por la mañana de este martes, Fernando Garza Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, acudió al Palacio Municipal de San Pedro, en compañía de Luis Alberto Susarrey, Secretario General, para revisar el cese del exfuncionario.
Posteriormente, en una ficha informativa, el municipio explicó que el ex director perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, detectó la intención de ampliar, sin justificación, el coeficiente de utilización de sueldo (CUS), de un proyecto mobiliario, de 1.8 a 9.34.
Lo anterior, hubiera implicado pasar de 29 a 310 viviendas, lo que contraviene a la visión de la administración para mantener y cuidar las densidades.
Te podría interesar
“Se detectó la intención de ampliar, sin justificación ni motivo validado, el CUS (coeficiente de utilización de suelo) de un proyecto inmobiliario, de 1.8 a 9.34, lo que contraviene la visión de la administración municipal y del Alcalde Mauricio Fernández de mantener y cuidar las densidades y el orden urbano en el municipio”, puntualizan.
Asimismo, se informó que Roxana Morales, quien se desempeñaba como titular Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, fue nombrada como nueva Directora de Control Urbano, en sustitución de García Fernández.
“El Municipio de San Pedro Garza García reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia en todos sus actos, y advierte que no tolerará conductas que atenten contra el interés público ni contra el marco normativo vigente”, se detalló.
Otro caso similar, al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, fue el de su ex titular Javier de Fuente, quien fue destituido por desacato, en junio del 2024, al no atender y dar respuesta a la solicitud de una licencia del Fraccionamiento Las Calzadas desde el 2013.