Santa Catarina.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, el gobierno de Santa Catarina puso en marcha un operativo de limpieza de pluviales y supervisión de puntos de riesgo, como medida preventiva para cuidar la integridad de la ciudadanía y evitar incidentes.
Por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron labores de desazolve y limpieza en zonas donde se detectó acumulación de basura. Estos trabajos continuarán para asegurar que el agua fluya libremente y no se generen obstrucciones.
"Con estas labores de limpieza preventiva estamos protegiendo a la comunidad de los efectos que puedan dejar las lluvias intensas y la acumulación de agua; cuidamos no solo la infraestructura, también la integridad de la ciudadanía y mejoramos la seguridad vial", indicó Nava Rivera.
Colonias como Provivienda del Poniente y Hacienda El Palmar son algunos de los puntos donde ya se han limpiado los pluviales. Durante estas jornadas, también se han desazolvado alcantarillas y rejillas, de donde se han retirado ramas, hojas, tierra, escombros y otros desechos.
Jesús Nava hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos terminan en el sistema de drenaje pluvial, lo que incrementa las posibilidades de inundaciones.
Te podría interesar
Estas acciones forman parte de la estrategia preventiva para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025. Además, elementos de Protección Civil están monitoreando puntos de riesgo como el cauce del arroyo El Obispo y el Río Santa Catarina, solicitando a personas en situación de calle que se retiren de dichos lugares para su seguridad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
