Monterrey. - Con una fila que llegaba hasta la calle, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar un vagón de la estación Talleres al Norte de Monterrey.
Desde temprana hora de este miércoles, los andenes lucían completamente llenos de personas esperaban a las afueras de negocios cercanos y de tiendas de conveniencia a que la gran multitud avanzara para poder subir llegar a las escaleras y posteriormente a la plataforma.
Asimismo, usuarios de este sistema de transporte enviaron al WhatsApp de ABC Noticias, fotografías y videos mostrando las aglomeraciones, donde incluso tenían que caminar por los carriles de la Avenida Aztlán, junto a los automóviles.
Esta situación provocó que en redes sociales, expresaran su molestia por las largas filas, los prolongados tiempos de espera y lo que calificaron como un servicio caro y deficiente.
“De limpieza mejor ni opinar, son un asco todas las estaciones y dicen tener nuevos trenes, nosotros no los vemos”, criticó Claudia Guerrero.
Te podría interesar
“Las filas son interminables, y un mugrero las máquinas que pusieron, se te va el metro en leer el código, pusieron una tecnología muy chafa y barata”, dijo Fabian Fernández.
A esto se le suma, que desde este miércoles dejaron de operar los camiones de transmetro en color azul con rojo, que daban servicio de transbordo gratuito; en su lugar comenzaron a circular los camiones verdes con un costo de 15 pesos.
“Dejaron de dar servicio los camiones transmetro azules con rojo, que daban servicio de transbordo gratuito, y entran los verdes ahora le gente tendrá que pagar 15 pesos y están bien molestos en la estación Talleres”, indicó David Noriega.
“Más trenes y quitando los camiones azules de transmetro sin aviso, bajando hasta San Bernabé donde es más difícil subir, quisiera que a quien se le ocurrió esta idea, intente subir en esa estación con niños”, cuestionó Diana Salazar.
La estación "Talleres" de Metrorrey es una de las estaciones de la Línea 1, que conecta con las líneas 2 y 3, además de estar rodeada de varias intersecciones importantes como Cabezada y Frontón, entre otras.
El martes, en su página de Facebook la dependencia anunció la llegada de seis nuevos trenes MM-25 para la Línea 1, asegurando que cuentan con clima, wifi y cámaras de videovigilancia para una mayor comodidad y seguridad de los usuarios.
“Ya se encuentran en México, los siguientes 6 nuevos trenes MM-25 para la Línea 1 del Metro, recuerda que cuentan con clima, wifi y cámaras para una mayor comodidad y seguridad de las personas usuarias”, aseguró la dependencia en Facebook.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
