Agricultores pierden sus cosechas tras lluvia y granizada en Cadereyta

Personas que tenían sembrado chile, maíz o sandía vieron arruinada su plantación en cuestión de horas.

Agricultores de Cadereyta padecen los efectos de la fuerte lluvia del miércoles
Agricultores de Cadereyta padecen los efectos de la fuerte lluvia del miércoles Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – Las fuertes lluvias que se registraron ayer miércoles en Cadereyta Jiménez le jugaron en contra a múltiples agricultores, quienes, en cuestión de horas, vieron perdidas sus cosechas.

Personas dedicadas a la agricultura lamentaron vía redes sociales, haber padecido los efectos de la tromba que cayó ayer por la tarde y noche en ciertas zonas del estado, siendo el municipio de Cadereyta uno de los más golpeados.

Y es que aunado a la lluvia, también se registraron fuertes ráfagas de viento y caída de granizo de distinto tamaño que terminaron por lastimar las plantaciones.

De esta manera, sembradíos de sandía, chile y demás productos resultaron en pérdidas totales, representando esto una gran frustración para sus autores.

Algunas de las comunidades en donde se presentaron este tipo de incidentes fue en Hacienda Trancas, Ejido San Miguelito y Villa Vieja.

Plantación de sandía arruinada por lluvias en Cadereyta | Especial 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cadereyta Jiménez fue uno de los municipios en donde mayor cantidad de agua cayó ayer miércoles, con un registro de 63.2 milímetros de precipitación.

Los agricultores afectados se han encomendado a las autoridades locales, para que de alguna manera exista cierto apoyo ante este panorama desalentador.

Y es que, vale aclarar, Cadereyta Jiménez es una de las localidades de Nuevo León que muestra mayor músculo cuando de agricultura se trata, siendo el maíz, frijol, sorgo y cebada tan solo algunos de los cultivos con mayor presencia en su área rural. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.