Monterrey. - La zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, amaneció este viernes 23 de mayo con un cielo mayormente despejado y condiciones agradables.
La temperatura mínima que se registró durante las primeras horas de esta mañana fue de 23 grados centígrados, y la sensación térmica fue de 24 grados centígrados.
Hoy el amanecer será alrededor de las 05:52 A.M., mientras que el atardecer será alrededor de las 19:24 horas, teniendo luz solar hasta las 19:46 horas.
La temperatura se mantendrá entre 23 y 24 grados centígrados durante el transcurso de la mañana, sin embargo, se prevé una máxima de 34 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 35 grados centígrados.
Se esperan condiciones soleadas, calurosas y brumosas. Además, no se descarta la presencia de lluvias aisladas para este viernes en la zona metropolitana de Monterrey, ante el 20 por ciento de probabilidad, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León.
Te podría interesar
El viento alcanzará velocidades de entre 2 y 16 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 km/h, y de acuerdo con la corporación de rescate, la calidad del aire será aceptable.
Por la noche, la temperatura descenderá un poco hasta llegar a los 25 grados centígrados, y las condiciones del tiempo serán despejadas y bochornosas.
Seguirá pronóstico de lluvias para Nuevo León
Al mismo tiempo que se presenta la salida de la ola de calor, Nuevo León seguirá registrando probabilidades de lluvias a lo largo de esta y la próxima semana.
Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, en el estado de prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
“Dichas condiciones serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, una línea seca sobre el norte de México y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, indicó el SMN.