Monterrey.- Integrantes del colectivo “La Voz de los Usuarios” volvieron a salir a las calles este domingo para manifestarse y bloquear la avenida Venustiano Carranza contra el incremento a la tarifa del transporte público, la contaminación ambiental que afecta a la zona metropolitana y para exigir justicia por la detención de Luis “N”, joven arrestado por elementos de Fuerza Civil durante una manifestación previa frente al Palacio de Gobierno.
La protesta inició en la Plaza Venustiano Carranza, donde los manifestantes denunciaron que Luis “N” fue aprehendido de manera injusta mientras ejercía su derecho a la libre expresión, en el contexto de las movilizaciones en contra del alza a la cuota del transporte público.
Durante el acto de protesta, los asistentes se posicionaron en medio de la avenida Venustiano Carranza en dirección hacia el norte, a la altura de Ruperto Martínez con cartulinas en mano, pero solo cuando el semáforo se encontraba en rojo. Posteriormente, cerraron uno de los tres carriles de dicha vialidad como parte de la manifestación.
Previo a la movilización, Kelly, esposa de Luis “N” y también integrante del colectivo, convocó públicamente a colectivos, actores políticos y organizaciones civiles a reunirse el próximo 10 de junio a las 12:00 horas en el domicilio marcado con el número 387 de la misma avenida Venustiano Carranza con la intención de unir esfuerzos contra las principales problemáticas por las que se manifiesta el contingente.
Como parte de sus esfuerzos para costear los gastos legales del proceso judicial, el colectivo ha comenzado a vender camisetas con la leyenda “Justicia para Luis” en colores blanco y negro por un precio de 200 pesos, además de ofrecer productos como bollos, tostadas y duritos.
Te podría interesar
“Ahora estamos recaudando fondos para el proceso legal ya que, si están elevados los costos, pero ese no es problema porque al final de cuentas sabemos que hicimos nada malo y se van a esclarecer las cosas. Mientras tanto, aquí estamos con la venta de playeras y también tenemos un snack a beneficio donde vendemos bollos y otros productos porque al final de cuentas somos ciudadanos y andamos buscándole para pagar”, expresó Kelly.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.