Escobedo.- Luego de cinco días de ponencias, el municipio de Escobedo concluyó el festival cultural “Las Artes Transforman”, un evento que reunió obras de escritores, músicos y pintores como una manera de celebrar el poder transformador del arte.
En un ambiente familiar, la plaza principal de Escobedo fue un centro cultural con feria del libro, mimos y la presentación de artistas procedentes de la Ciudad de México, como parte de los lazos culturales.
La última ponencia fue a cargo de Jon Lee Anderson, escritor y periodista, quien presentó su libro “He decidido declararme marxista”, el cual reúne crónicas y perfiles que lo han catalogado como uno de los mejores reporteros de guerra y cronista.
En la plática vía videollamada estuvo presente Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del gobierno federal, en donde abordaron con Lee Anderson la actualidad política de Estados Unidos y la narrativa actual.
Así también los niños tuvieron sus espacios con el taller de creatividad, “El día que conocí a Mariano” y “Cuentos desde Escobedo”, además de recordar a la escritora Rosario Castellanos a cien años de su natalicio.
Te podría interesar
El festival está alineado al mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la cultura sirva como una herramienta para la transformación social en apoyo al pueblo de México y, en este caso, de Escobedo.