Monterrey.- Las lluvias seguirán presentes en Nuevo León durante toda la semana, registrando una máxima de 38 y una mínima de 22 grados.
De acuerdo al pronóstico emitido por Meteored, lunes y martes, serán los días con la temperatura más alta, mientras que para el miércoles, jueves y viernes comenzará a descender hasta llegar a los 30 grados.
Este lunes amanecerá con una mínima de 22 y posteriormente la temperatura comenzará a aumentar hasta llegar a los 38 grados, registrando lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, presentando un cielo parcialmente nublado.
El martes las lluvias continuarán; sin embargo, aquí estarán acompañadas de tormentas eléctricas, mientras que la temperatura será igual que el lunes.
El miércoles se pronostica un 70% de probabilidad de lluvia, pero ahora la temperatura descenderá al presentar una máxima de 33 grados y una mínima de 21, con un cielo parcialmente nublado.
Te podría interesar
El jueves la probabilidad de lluvia será igual que el miércoles y la temperatura máxima descenderá dos dígitos, mientras que la mínima se mantendrá en 21 grados.
Finalmente, el viernes la temperatura máxima descenderá otro dígito hasta llegar a los 30 grados y la mínima seguirá siendo de 21. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas.
En cuanto a la calidad del aire, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, se pronostica que durante la semana se registrarán las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental con un riesgo moderado para la población, es decir, con una calidad del aire aceptable, esto pese a las lluvias.
Por lo pronto, este domingo, el Estado con muy buenas condiciones medioambientales, pues todas las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se registran en color verde.
De acuerdo al registro diario del SIMA, al corte de las 08:00 horas, se muestra que las 15 estaciones se encuentran con buena calidad del aire.