Monterrey. – Aunque oficialmente los frentes fríos ya concluyeron, aún pueden llegar los denominados “fuera de temporada”.
Y uno nuevo se acerca a territorio mexicano, afectando a Nuevo León.
¿Cómo afectará a Nuevo León el frente frío fuera de temporada?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN), este frente frío fuera de temporada llegará mañana martes 27 de mayo y causará vientos fuertes en la entidad.
“Un frente frío (fuera de temporada) se aproximará e ingresará a la frontera norte del territorio mexicano, en interacción con una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región; pronosticándose rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila”, se lee en el comunicado.
Para ese martes se pronostica viento de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con posible formación de torbellinos: Coahuila.
Te podría interesar
También se prevén Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tabasco.
En tanto que las temperaturas para ese 27 de mayo serán de 38 las máximas, descendiendo hasta los 33 el miércoles debido al ingreso de más lluvias.
¿Qué es un frente frío fuera de temporada?
Un frente frío fuera de temporada es un sistema frontal frío que ocurre fuera del periodo típico en el que estos fenómenos son más comunes, es decir, fuera del otoño e invierno, que es cuando normalmente se presentan con mayor frecuencia.
¿Qué impacto puede tener?
Aunque no son muy comunes, estos frentes pueden:
- Sorprender con cambios bruscos de clima
- Afectar la agricultura y la salud
- Alterar patrones climáticos previstos para la época (como lluvias en verano o enfriamientos inesperados)