San Pedro Garza García. - Además de la destitución de Juan Francisco García Hernández como director de Control Urbano de San Pedro, ahora un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano renunció a su cargo.
Se trata de José Gerardo Elizondo Gorena, quien se separó como director de Modernización Urbana de la mencionada dependencia municipal.
En una carta enviada al municipio con fecha del 26 de mayo, el ahora exfuncionario señaló que deja el puesto de manera voluntaria, con la intención de realizar estudios profesionales en una maestría que, según comentó una fuente, es sobre paisajismo.

"Agradezco profundamente la oportunidad, que me brindaron a formar parte de su equipo y de contribuir en este Municipio. Durante mi tiempo en la Secretaría, he adquirido valiosos conocimientos y experiencias que atesoraré en mi futuro profesional", manifestó en el documento.
Remueven al director de Control Urbano de San Pedro por pérdida de confianza
Juan Francisco García Fernández fue destituido de manera inmediata e irrevocable de su cargo como director de Control Urbano de San Pedro, debido a pérdida de confianza, cuestionamientos sobre su honorabilidad y dudas en su desempeño relacionado con la gestión de permisos.
Te podría interesar
El martes de la semana pasada, Fernando Garza Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, acudió al Palacio Municipal acompañado de Luis Alberto Susarrey, secretario general, para formalizar el cese del exfuncionario.
Más tarde, a través de una ficha informativa, el municipio explicó que García Fernández, quien formaba parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, presuntamente pretendía autorizar un incremento injustificado en el Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) de un proyecto habitacional, pasando de 1.8 a 9.34.
Este cambio habría permitido la cantidad de viviendas de 29 a 310, contraviniendo la política urbana de la administración, centrada en preservar el equilibrio y control de densidades.
En su lugar, Roxana Morales, quien se desempeñaba como titular del área jurídica de la misma Secretaría, fue designada como nueva directora de Control Urbano.