Monterrey.- El Patronato de Bomberos de Nuevo León anunció el nombramiento de Guillermo Dillon Montaña como nuevo Director General de la institución, a partir del 28 de mayo del presente año.
La decisión, encabezada por el presidente del patronato Alfonso J. Barragán Treviño, marca una nueva etapa enfocada en la consolidación institucional y el fortalecimiento operativo de este organismo clave en la protección civil del estado.
Guillermo Dillon es reconocido en el ámbito empresarial y social del estado. Su más reciente cargo público fue como Director General de CAINTRA Nuevo León, desde donde impulsó iniciativas de desarrollo industrial, fortalecimiento de las pymes y diálogo multisectorial.
Su experiencia en liderazgo ejecutivo y gestión de asociaciones representa un activo estratégico para Bomberos.
“La incorporación de Dillon Montaña responde a la necesidad de una dirección fuerte, capaz de ejecutar una visión de crecimiento sostenido y responder con eficacia a las necesidades de un estado en constante transformación”, señaló el Patronato mediante comunicado oficial.
Te podría interesar
Cabe señalar que el Comandante Alejandro Zúñiga Alarcón se mantendrá como director de operaciones con labores en campo y coordinación táctica, bajo el liderazgo de la nueva Dirección General.
Bomberos de Nuevo León hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta nueva etapa, destacando que esta transición representa una oportunidad para profesionalizar aún más al cuerpo de bomberos, innovar en sus procesos y reforzar la misión de salvar vidas y proteger el patrimonio de las familias nuevoleonesas.