Monterrey.- De cara al cierre de la semana, la alta probabilidad de lluvias en Nuevo León seguirá latente y, por ello, Protección Civil estatal pidió a la población y extremar precauciones.
De acuerdo con Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, para este viernes 30 de mayo la lluvia se manifestará con fuerza específicamente a partir de las 15:00 horas (3:00 pm).
Estas lluvias comenzarán en la parte norte de Coahuila y podrían impactar a los siguientes municipios de Nuevo León:
- García
- San Pedro
- Santa Catarina
- Escobedo
“Para el día de mañana tenemos un alto pronóstico meteorológico de posibilidad de lluvia, lluvias que se pueden presentar a partir de las 3 de la tarde, entrando por la parte norte de Coahuila y que pudieran estar llegando a la zona de García, San Pedro, Santa Catarina, parte de Escobedo y obviamente se iría trasladando a medida que van pasando las horas hacia el Área Metropolitana, la región citrícola, la zona montañosa y, posterior, salir por el área oriente”, explicó Erik Cavazos.
A su vez, explicó que a partir de las 17:00 y 18:00 horas (5:00 y 6:00 pm) y hasta las 21:00 horas (9:00 pm) se esperan lluvias más intensas sobre todo en zonas montañosas y de la región citrícola.
Te podría interesar
“A partir de las cinco o seis de la tarde se podrían presentar de forma de moderada a fuerte y en algunas ocasiones o zonas, intensas (lluvias)”, dijo.
Entre los municipios donde se espera que caigan estas lluvias más intensas están:
- China
- General Bravo
- Doctor Coss
Erick Cavazos mencionó que ante la probabilidad de fuertes lluvias se implementará el operativo Carrusel, en el cual participarán elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil, así como de las corporaciones municipales de Protección Civil para salvaguardar a los ciudadanos.
Por último, el funcionario exhortó a la prevención y a la prudencia, por lo que pidió no salir de casa si no es estrictamente necesario.