Santa Catarina.- El gobierno del municipio de Santa Catarina liderado por Jesús Nava firmó tres alianzas con instituciones nacionales e internacionales durante su participación en el American Competitiveness Exchange (ACE).
El objetivo de estos acuerdos es impulsar proyectos relacionados a la innovación, transición energética y atracción de inversiones para el municipio.
Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, liderada por Jorge Cervantes, por la exitosa gestión de estas alianzas que prometen generar mejores prácticas en áreas como movilidad urbana, fomento al emprendimiento e innovación, y simplificación administrativa.
"Estamos impulsando a Santa Catarina para posicionarla como una ciudad innovadora, abierta al mundo y comprometida con el bienestar y desarrollo económico de sus habitantes", afirmó.
La primera carta de intención o alianza se firmó con el Instituto de Innovación de Illinois, abriendo la puerta a iniciativas conjuntas de transferencia tecnológica, valiosos intercambios educativos y el desarrollo de estrategias de innovación que beneficiarán a ambas regiones.
Te podría interesar
A su vez, se concretó una alianza con Thuringian Renewable Energy Network – ThEEN, una reconocida red alemana especializada en energías renovables.
Esta carta de intención o alianza firmada con su directora, Jana Liebe, establece una colaboración en proyectos de transición energética y el intercambio de conocimientos técnicos y mejores prácticas para el desarrollo sostenible de Santa Catarina.
Finalmente, se formalizó una carta de intención o alianza con la inversionista californiana Radin Rahimzadeh, con el propósito de fomentar el crecimiento del ecosistema emprendedor local y generar atractivas oportunidades de inversión entre empresarios de California interesados en establecer lazos con emprendimientos y empresas de Santa Catarina.
Jesús Nava aseguró que su administración trabajará arduamente para que los resultados tangibles de estos acuerdos se traduzcan en un mayor bienestar para todas las familias de Santa Catarina.