Monterrey.- Sólo un día duró la buena calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, luego que, a diferencia de este lunes donde la mayoría de las estaciones presentaban buena calidad y ahora la mayoría presentan de mala a calidad aceptable.
Con corte de las dos y media de la tarde, de las 11 estaciones, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reporta siete se presentan en color naranja, lo que significa que tiene una mala calidad del aire, esto en puntos tan diversos como Santa Catarina, García, Escobedo y Cadereyta.
Por su parte, en color amarillo existen otras seis estaciones, de las cuales, tres están en el centro y sur de Monterrey, una en García, otra más en Pesquería y por último una en la zona sur de Juárez.
Sólo la estación que se localiza por la zona del aeropuerto en Apodaca es la que se presenta en color verde, por lo que es la única zona donde no existe un riesgo a la salud por estar en la intemperie.
La última estación restante es la que se localiza en el suroeste en el municipio de Santa Catarina, la cual se encuentra en mantenimiento por lo que no es posible definir cuál es la calidad del aire de ese punto.
Te podría interesar
Cabe destacar que en las siete estaciones que presentan mala calidad del aire, SIMA advierte los riesgos a la salud, como la disminución de la capacidad pulmonar en personas sanas, aparición de síntomas respiratorios en población vulnerable como niños y personas mayores y probabilidad de agravarse casos como asma o algún mal respiratorio.
Apenas el lunes, los monitores detectaron 11 zonas con buena calidad del aire, esto gracias a la llovizna y viento que se presentó durante el fin de semana, sin embargo, estas condiciones sólo se mantuvieron un día, ya que este martes, en general existe una mala calidad del aire.