Cadereyta Jiménez. – La temporada de serpientes ya comenzó en Nuevo León, prueba de ello lo sucedido en Cadereyta Jiménez, donde han sido capturados cuatro ejemplares en tan solo una semana.
Como dato curioso, las cuatro víboras han aparecido dentro de casas de familias que han hecho lo recomendable en este tipo de casos: llamar a las autoridades.
Protección Civil de Cadereyta se ha movilizado a los domicilios para rescatar a las serpientes y, posteriormente, contactar con las autoridades en materia ambiental para que se hagan cargo del reptil y lo depositen en un área lejano a la urbe.
El primer caso se dio la noche del martes 3 de junio, cuando una serpiente observada por una familia residente de la colonia Pepe Lozano.

De acuerdo con la corporación, la serpiente rescatada era una de cascabel, especie con gran presencia en el noreste de México.
Te podría interesar
Un día después, el 4 de junio, los rescatistas de Protección Civil fueron llamados desde una casa en Lomas del Rosarito, donde reportaron la presencia de una víbora.
Al llegar al punto, los uniformados identificaron al animal que estaba en el patio de la casa, lo capturaron y finalmente lo enviaron a un área despoblada para que continuara con su camino.
Ayer lunes 9 de junio, un nuevo avistamiento de serpiente dentro de una casa fue reportado en la colonia Centro.
Protección Civil de Cadereyta Jiménez fue al lugar y actuó de manera que la capturó y la liberó en una zona despoblada.
Cabe señalar que esta culebra resultó ser una serpiente toro, la cual si bien se asemeja a una cascabel, no es venenosa.
Por último, también ayer lunes, Protección Civil de Cadereyta sumó su cuarta serpiente capturada en una semana en la colonia Nueva Cadereyta.
Se trató de una Cincuate o Alicante, tipo de víbora que no es venenosa y además contribuye al control de plagas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.