Conmueve Mariana Rodríguez a Samuel García durante festejo del Día del Padre

La titular de AMAR a Nuevo León contó una anécdota del primer festival del Día del Padre de García Sepúlveda, mismo al cual no pudo acudir por temas de trabajo.

Samuel García junto a su hija Mariel | Facebook / Samuel García
Samuel García junto a su hija Mariel | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante el festejo del Día del Padre organizado por el Gobierno del Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró visiblemente conmovido al ser reconocido no solo como funcionario público, sino como padre de Mariel e Isabel.

El evento se llevó a cabo con motivo del Día del Padre y estuvo dirigido a los trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal. 

En el marco de la celebración, Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León y esposa del mandatario, compartió una anécdota que emocionó al gobernador.

“Recuerdo mucho el primer festival de Mariel, que fue en Navidad, al cual no pudiste asistir porque te citó la presidenta (Claudia Sheinbaum) a una reunión”, relató Mariana ante los asistentes. “Esa mañana le dije: ‘te la vas a perder’, y aunque él escuchó, no quería que se lo dijeran”.

El gobernador de Nuevo León, debió seguir su agenda de trabajo, aunque escuchó a su esposa, él no quería escuchar que no podría estar con su hija en un momento significativo.

“Ya no me la hagas más difícil, sí me duele mucho”, alcanzó a decirle a su esposa mientras se alistaba para seguir en su papel de gobernador de la entidad.

“Esta frase me marcó, porque detrás de su traje, de su agenda, de su investidura y de sus deberes, también hay un corazón de papá que sufre cuando no está y eso también es ser padre”, dijo la titular de Amar Nuevo León a los padres sindicalizados.

Samuel García, el padre, es un hombre que se agacha para ver directo a los ojos a su hija. Le escucha y es su confidente. También es cómplice de los chocolates que se come a espaldas de su mamá o de las travesuras del día.

El gobernador, después pudo terminar su discurso. Volvió a su papel de político, felicitando a los padres del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León (SUSPE).

Durante el evento se dieron diversos obsequios a los padres sindicalizados, destacando un automóvil del año con un valor de medio millón de pesos, en una rifa en la que resultó ganador José Miguel Mercado Martínez.

El desayuno estuvo amenizado con comediantes y cantantes en vivo, aunque el gobernador no pudo quedarse a celebrar con los demás padres, a quienes además les dieron el día, pero a él no, porque él todavía tenía una agenda que cumplir.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.