Día del Padre pasa desapercibido en tiendas del centro de Monterrey

A pocos días del festejo, las tiendas del centro de Monterrey muestran escasa o nula señal de preparativos. Solamente en las tiendas para caballeros se observan mensajes publicitarios

Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  A diferencia del Día de las Madres, que cada 10 de mayo inunda los establecimientos con flores, chocolates, detalles de todo tipo y que las ventas de productos incrementan, el Día del Padre parece no tener el mismo impacto comercial en el centro de Monterrey.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias en diversas tiendas del primer cuadro de la ciudad, se constató que la mayoría de los comercios continúan ofreciendo su mercancía habitual, sin una estrategia clara para atraer a los consumidores con productos dirigidos a celebrar esta festividad.

A pocos días del festejo que este año cae el domingo 15 de junio, las tiendas del centro de Monterrey muestran escasa o nula señal de preparativos. Solamente en las tiendas para caballeros se observan mensajes publicitarios como “para el mejor papá” o “feliz día al mejor papá”.

Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Claudia Moreno, gerente de una tienda deportiva, explicó que el Día del Padre no representa un cambio significativo en las ventas, como ocurre en el Día de las Madres, ya que solo incrementa un 15% mientras que en la festividad de la mamá aumenta un 30 o 40%.

“El Día de la Madre sí se ve más venta, porque si se desplaza más la ropa, calzado, mochilas, bolsos, es decir, para la mamá buscan un regalo bonito y grande, pero para el papá nada más compran una jersey de su equipo favorito, pero para la madre si se llevan todo el conjunto. Nosotros creemos que es porque quieren más a la mamá”, comentó.

Durante el recorrido se observó que algunas tiendas del sector deportivo comenzaron a promocionar sus productos con descuentos del 50 por ciento en Jersey de diferentes equipos y 2 por 1 en calzado.

Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

En un sondeo que este medio les realizó a 10 padres de familia que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, cinco de ellos dijeron que de regalo para el Día del Padre les gustaría la playera de su equipo favorito, mientras que otros tres prefirieron cerveza y una carne asada y dos no esperan obtener algún regalo. 

A pesar de estar a pocos días de la festividad, el ambiente general en las tiendas del centro sigue siendo el de cualquier otro día, sin señales que indiquen que una celebración importante está por llegar.

Los comerciantes coinciden en que esta fecha no tiene el mismo peso emocional ni comercial que otras festividades, y eso se refleja en la falta de promoción y de artículos específicos para los padres.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), el Día de las Madres de este año se esperaba una derrama económica de mil 200 millones de pesos, pero se obtuvieron sólo 750 millones, mientras que para el día del padre esperan una demanda de 810 millones, es decir, 32.5% menos de lo estimado para la festividad de la mamá.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.