Monterrey.- Un hecho poco común sorprendió a peatones y automovilistas este viernes, cuando 11 patitos fueron rescatados por una oficial de la Policía de Monterrey.
La intervención ocurrió en la avenida Zaragoza, entre Ocampo y Constitución, una zona de alto tránsito vehicular.
Fue la oficial Wendy Martínez Rojas, asignada a la vigilancia turística del primer cuadro de Monterrey, quien notó que los patitos caminaban desorientados y estaban a punto de cruzar la avenida, exponiéndose al riesgo de ser atropellados.
Actuando con rapidez, la oficial se acercó para redirigir a las aves hacia la banqueta. Enseguida solicitó apoyo a sus compañeros del Palacio Municipal y pidió ayuda a transeúntes que también colaboraron para evitar que los animales corrieran peligro.
Gracias a la coordinación entre policías y ciudadanos, se logró reunir a los 11 patitos y colocarlos cuidadosamente en una caja de cartón para resguardarlos.
Te podría interesar
Poco después, personal de Protección Civil de Monterrey acudió al lugar y se hizo cargo de los animales, trasladándolos al área de Parques y Vida Silvestre para su protección y cuidado.
La rápida reacción de la oficial y la colaboración ciudadana fueron claves para evitar una tragedia y garantizar el bienestar de los patitos rescatados.
En otros hechos, rescatan a rara ave colombiana en Monterrey; era perseguida por gatos
El día de ayer, trabajadores de Red Ambiental señalaron haber rescatado a una tingua azul, un ave de gran presencia en Colombia.
Según las personas, el animal se encontraba en calles de Monterrey, y era amenazada por unos gatos, por lo que tuvieron que actuar con rapidez para ponerla a salvo.
