Monterrey.- Un apagón se registró en el paseo Morelos, el corredor comercial del centro de Monterrey, el cual duró al menos una hora y media.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando se fue la luz por una falla eléctrica en los locales, lo que obligó a algunos a tener que cerrar o dejar de atender por el riesgo de robo o por no poder cobrar pues se necesita del sistema que funciona con luz.
“Ya tiene como una hora y media, se fue en todos los locales y solo en algunos ha regresado”, comentó Ana, quien atiende un negocio de venta de ropa y quien ahora la tienen vigilando desde la salida, pues decidieron seguir atendiendo.
En otros puestos se aprecian empleados sentados, cuidando la mercancía y sufriendo del calor al no tener aire acondicionado en sus instalaciones.
Esta falla eléctrica se da en pleno fin de semana previo al domingo Día del Padre, lo que afecta a los negocios que de por sí reportaron ventas normales a comparación de otras fechas festivas.
Te podría interesar
“La verdad si se vendió pero no mucho más a diferencia de otro fin de semana, casi no se regala algún detalle a los padres, se ve más en otras fechas”, comentó Federico quien tiene que estar dentro de un negocio de ropa deportiva esperando que vuelva la luz.