Monterrey.- El proyecto del viaducto elevado de cuota en la Avenida Morones Prieto fue cancelado por el Gobierno Estatal, esto al presentar su desistimiento formal ante la SEMARNAT para la evaluación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
En el Foro Ciudadano ‘Por el Futuro del Río Santa Catarina’, la administración del gobernador Samuel García, descartó la edificación de un nuevo viaducto en las inmediaciones del Río Santa Catarina.
“El proyecto ya está cancelado, cualquier dependencia del Gobierno central o paraestatal que tenga algún permiso que implique el Río será cancelado”, explicó el consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlin.
Asimismo, se dio inicio formal al proceso para fortalecer la protección del río Santa Catarina, como Área Natural Protegida, elevando su categoría a Corredor Biológico Ripario y expandiendo su área.
Ante esto, el colectivo Un Río en el Río, quienes las últimas semanas habían levantado la voz para que se cancelara el proyecto, celebraron la noticia.
Te podría interesar
“¡LO LOGRAMOS! El día de hoy, el Gobierno de Nuevo León nos entregó su desistimiento formal ante la SEMARNAT para la evaluación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del viaducto elevado de cuota.
“Esto significa que no seguirán con el proceso para obtener el permiso ambiental, indispensable para construir la obra. Sin este permiso, el viaducto no puede continuar.
"Este triunfo es completamente de la ciudadanía organizada: de los miles de personas y colectivos que alzaron la voz para exigir un #UnRíoSinViaducto”, se lee en una publicación compartida en redes sociales.