Monterrey.- Continúan los avistamientos de osos en la zona metropolitana de Monterrey, siendo este sábado cuando se reportó uno nuevo en la capital de Nuevo León por parte de la dirección estatal de Protección Civil.
Fue a las nueve de la mañana con 13 minutos que se reportó que en el área del camino de La Escondida al cruce con camino de San Francisco, se avistó al menos un espécimen de oso merodeando la zona.
En las imágenes se puede apreciar un oso negro en la zona de las casas, siendo los mismos rescatistas de PCNL quienes resguardaron la zona, en lo que la guardia forestal de la dirección de Parques y Vida Silvestre se presentaron en la zona.

Hasta el corte de esta información, Parques y Vida Silvestre informó que el ejemplar aún no había sido capturado, sin embargo, se encuentra personal especializado en su búsqueda para evitar que tanto el animal como la población presenten riesgo.
Fue el mismo ejemplar que se regresó a su hábitat, por lo que se trabaja con trampas especializadas para que, en caso de su captura, se garantice el bienestar del oso, además de poder atenderlo y liberarlo en zona segura.
Te podría interesar
Las autoridades piden a la población que, en caso de ver un mamífero de gran tamaño, reportar a los números de emergencia y evitar tomar imágenes o acercarse a ellos por seguridad tanto de las personas como de los animales.