Monterrey.- En comparación con el Día de las Madres, los panteones de Monterrey lucieron con poca afluencia de personas en este Día del Padre.
Alrededor de las 10:30 horas del domingo se pudo notar que eran pocas las personas que se encontraban visitando a sus familiares en el Panteón Dolores, ubicado en las calles Aramberri y 20 de noviembre, en la colonia Centro, lugar que normalmente cada 10 de mayo se llena.
En entrevista para ABC Noticias, Yolanda Escamilla, quien acudió con su hermana a visitar a su padre que falleció en el 2010, mencionó que no debería de existir una diferencia con respecto a las dos celebraciones, pues aseguró que los papás también son el pilar de la familia.
“No debería de haber diferencia porque los padres también son el pilar y los proveedores, buenos padres. Sí se ve muy notable que casi no se celebra el día del Padre, pero no sé por qué, no debería ser así”, dijo Yolanda Escamilla.
María Cristina Vargas acudió a visitar a su papá quien falleció hace seis meses y en entrevista aseguró que, la diferencia de las dos fechas se da porque las mamás están en las buenas y en las malas y algunos padres suelen abandonar a la familia.
“Yo pienso que las mamás buenas o malas siempre salimos a flote con nuestros hijos y los papás como que no todos son buenos, unos se desobligan y les dejan toda la responsabilidad a las mamás, por eso pienso que las mamás apechugamos en las buenas y en las malas, por eso la diferencia, pero si te toca un papá bueno y responsable, pues no hay que hacer diferencia”, declaró.
Sin embargo, las personas que acudieron a visitar a sus parientes pasaron un rato ameno recordando a los padres y abuelos, como es el caso de Susana Ruíz, quien mencionó que es el primer Día del Padre que pasa en un panteón, pues su papá falleció en abril de este año.
“Vine con mi hija y ahorita vienen mis hermanas, ayer trajeron a mi mamá. Venimos a platicar con él un ratito, pues que sea un Día del Padre como si estuviera él todavía aquí con nosotros”, señaló.