Monterrey.- Sandra Pámanes vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, está lista para coordinar al grupo legislativo al que pertenece al considerar su trayectoria en la política, tras la salida de Mike Flores.
En rueda de prensa, la emecista indicó que, a pesar de este panorama que pudiera favorecer su posicionamiento, también dijo que será respetuosa de lo que consideren sus compañeros de bancada y la dirigencia de MC que encabeza, Baltazar Martínez Ríos.
Señaló que por lo pronto esperará a la decisión que se tome en MC y mientras tanto, seguirán cohesionando al grupo legislativo para ver hacia adelante los temas prioritarios.
Por otra parte, reconoció que habría sido Luis Donaldo Colosio le había hecho la invitación de unirse a este instituto político, pero también indicó qué hay una cercanía con el Gobernador Samuel García respecto al cuestionamiento si esos factores pudieran afectar su eventual titularidad de la bancada.
“Afortunadamente, tengo esa experiencia y esa manera como he venido desarrollando mi carrera política, mi proyecto político en Nuevo León, y bueno, yo estaré en disposición de apoyar a quien consideren que sea el coordinador.
Te podría interesar
“Y si en caso de que si el cargo recae sobre mi pues trataré de darlo y hacerlo de la mejor manera”, manifestó Pámanes en entrevista.
Cuestionada sobre cuándo se pudiera realizar el nombramiento de quien encabece la fracción parlamentaria de MC, agregó que deberá ser el dirigente estatal quien se pronuncie sobre el tema para que se dé un pronunciamiento formal del tema.
“En específico no, hemos hablado de muchos otros temas, de agenda, de trabajo, ya se viene también la presentación del informe legislativo de cada diputado y de cada bancada, y en eso hemos estado trabajando, pero en este tema específico sobre la designación de un nuevo coordinador o coordinadora todavía no”, añadió Pámanes.