Acuerdan evangélicos y Estado apoyos en salud a diversas congregaciones

El apoyo estará dirigido a ministros y miembros de diversas congregaciones gracias al acercamiento entre la asociación religiosa y la Secretaría de Gobierno.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Integrantes de la Asociación Ministerial Evangélica de Nuevo León (AME) informaron que la administración de Samuel García, se comprometió a dar apoyo médico gratuito a ministros y miembros de diversas congregaciones en el sistema de salud estatal.

En rueda de prensa, Alfredo de Hoyos titular de la mencionada asociación señaló que, aunque se había buscado un acercamiento en anteriores administraciones hasta ahora se concretó el acercamiento a través de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Javier Navarro.

Ante este panorama, se informó que ahora esperan que estos acuerdos prevalezcan, así como el puente de comunicación que ha tendido Navarro con el mandatario estatal y los representantes de esta organización religiosa y ciudadana.

“Nuestro contacto es muy cercano y requeríamos un tipo de apoyo, finalmente hemos establecido contacto con el Gobierno que nos ha permitido a través del secretario general de Gobierno también, el poder establecer un vínculo.

“Los pastores no tiene muchas veces los recursos para poder pagar sus servicios médicos, planteamos esta situación al Gobierno y nos han ofrecido un servicio médico para losa pastores que no están afiliados a ningún servicio, para sus familias y la gente que se congrega”, apuntó De Hoyos.

Se indicó que en Guadalupe hay más de mil iglesias y otras en el resto de Nuevo León, lo que representa que casi 2 millones de personas pertenecen a esa denominación religiosa.

A pregunta expresa sobre si tendría algún impacto en este proyecto la eventual salida de Javier Navarro de la secretaría general de Gobierno, el vocero destacó que ya se tiene un avance importante con la cercanía del Estado, por lo que esperan que así siga la dinámica con las autoridades.

“No es nuestra posición la parte política, ni la parte de Gobierno para poder determinar, si Dios lo mueve somos creyentes de una parte de las escrituras que dice Dios pone reyes y quita reyes.

“Estimo que el trato que tenemos en este momento es bastante bueno del Gobierno, si ponen a otra persona me sería difícil porque me guío con base a la persona que conozco y no a algo que no sé cómo nos va a tratar”, agregó. 

La atención se daría en más de 380 instituciones de atención médica de primero, segundo y tercer nivel, incluyendo procedimientos intensivos y de alta especialidad dentro del sistema de Salud Estatal.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.