Critica Mauricio Fernández mediciones de Cómo Vamos Nuevo León

El alcalde señala que está en desacuerdo con plataformas de evaluación.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  Al señalar que tienen pésimos sistemas de medición, están “desubicados” y “retorcidos”, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, tronó contra las plataformas que evalúan a los municipios, como la organización Cómo Vamos Nuevo León y Semáforo Delictivo.

Durante una rueda de prensa la mañana de este lunes, el munícipe aseguró que, cuando estaba en Colombia, el que presidía la organización llegó y le dijo “Ahora sí sabrás quién es el jefe”, por lo que, consideró que perdieron piso por pretender ejercer autoridad sobre él.

“Yo no estoy de acuerdo con esas cosas que inventaron que evalúa y que no sirven para nada y además están bien retorcidos y políticamente interesados en temas, por ahí van varios.

“La otra es la plataforma de Alcaldes como Vamos, que yo me salí porque perdieron piso y están desubicados. Yo estando en Colombia, el que lo presidía llegó y me dijo ‘oye, Mauricio, ahora sí vas a saber que es tener jefe’. Le dije: ‘¿Cómo? ¿Me puedes repetir?’ ‘Sí, ahora sí vas a tener jefe’. “Llegué y renuncié, están desubicadísimos, que se creen que tienen la verdad y la justicia y todo”, mencionó.

Durante la pasada edición de Alcalde Cómo Vamos, el director Luis Ávila señaló que el municipio de San Pedro sólo había aportado el 48% de la información; sin embargo, el alcalde desmintió esto al señalar que no entregaron nada a la plataforma por “desubicados”.

“Aclaro una cosa, dicen que nada más les dimos el 40%, es falso, no les dimos nada, no le di absolutamente nada a la plataforma, lo que sacaron ahí está en internet, yo no les di, ni les daré nada por desubicados”, declaró.

En cuanto al Semáforo Delictivo, el munícipe criticó que San Pedro haya sido de los peor evaluados la última vez, pues aseguró que equipararon incidentes menores con delitos graves y destacó que tienen pésimos sistemas de medición.

“A mí me está sacando la risa uno que vi ayer, que en el semáforo somos de los más malos, pero porque alguien rompió un vidrio, pero equiparan que alguien rompa un vidrio con un muerto, en el municipio no hay muertos y para ellos es lo mismo, son pésimos sistemas de medición que no es posible que equiparan un vidrio roto con un asesinato. Están equivocados”, dijo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.