Monterrey. - Tres mujeres a bordo de un vehículo Ford fusión 2011, color gris y con placas de Tamaulipas desaparecieron en la carretera Monterrey Reynosa a la altura del municipio de Cadereyta.
La desaparición de las mujeres identificadas como Natalia Gisela Ramírez Nolasco de 50 años de edad, María de la Luz Lara Lara de 48 años y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes de 26 años, sucedió el sábado 14 de junio en la mencionada carretera.
De acuerdo con el fiscal general, Javier Flores, las personas son originarias de Reynosa, Tamaulipas y regresaban a su ciudad luego de haber estado en San Bartolo, Cadereyta, cuando fueron privadas tentativamente de la libertad. Asimismo, aseguró que el caso podría estar relacionado con grupos criminales.
“¿Pudiera estar relacionado con el crimen organizado?... Se presume que sí sea de esas condiciones. Se sabe que es el Cartel del Noreste quien opera en esta zona.
“Los familiares presentaron las denuncias de sus personas no localizadas y se está actuando en consecuencia. Se están realizando las labores de inteligencia en coordinación con el grupo de personas no localizadas y con la entidad de gobierno. No ha habido señales que pidan rescate.”, dijo Flores.
Te podría interesar
En cuanto a la descripción de ellas, se informó que, Natalia Ramírez, tiene el cabello entrecano, lacio y corto, es morena clara, tiene ojos de color café oscuro, mide 1.66 metros y tiene complexión robusta. En señas particulares le falta una pieza dental, tiene marcas de varicela. Se desconoce que vestimenta traía.
María de la Luz tiene el cabello negro, lacio, es de tez morena clara, tiene los ojos de color café oscuro, mide 1.56 metros y su complexión es regular. Tiene una cicatriz en el brazo izquierdo y su vestimenta se desconoce.
Y Teresa Pérez, tiene el cabello negro, lacio y corto, también es de tez morena clara, ojos cafés claro, mide 1.50 metros, es delgada y cuenta con manchas oscuras en los brazos, así como algunos tatuajes: un beso en el cuello, del lado derecho; en las manos unas figuras de barajas; en el brazo derecho unas palomas y el nombre de María; en el brazo izquierdo la letra L y un corazón.
El caso de las tres mujeres se relaciona al caso de un enfermero del IMSS, identificado como Pedro Antonio Lorenzo Martínez de 48 años de edad, quien también desapareció en la misma zona.
De acuerdo con el Fiscal, el hombre se encontraba en Cadereyta y se dirigía a Reynosa cuando sufrió las mismas consecuencias.
De acuerdo al reporte de búsqueda, el hombre fue visto por última vez el domingo 15 de junio en la colonia Ejido Cadereyta en Nuevo León. Iba a bordo de una camioneta Nissan blanca Rogue 2014, sin especificar placa.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.