Monterrey.- Nuevo León ha enfrentado días muy calurosos y con bochorno, sin embargo, este ambiente está a punto de cambiar para darle un "respiro" a los regiomontanos.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, la temperatura pasará de 37 grados a 29, gracias a las lluvias que se pronostican para la entidad.
¿Cuándo cambiará la temperatura?
Será a partir de mañana jueves 19 de junio cuando la temperatura tenga máximas de 29 grados y mínimas de 22, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el viernes las temperaturas se mantendrán agradables y hay más probabilidad de precipitaciones en la región.
El fin de semana los regiomontanos también vivirán un ambiente fresco y lluvioso, descansando un poco del calor y bochorno que se ha presentado recientemente.
Te podría interesar
Este miércoles la máxima llegará a los 37 grados, causando un ambiente caluroso, previo a la llegada de las precipitaciones. En tanto que la calidad del aire para hoy es aceptable.
5 cosas que debes hacer si te sorprende la lluvia fuerte en la calle
- Busca refugio de inmediato: Ante todo, mantente a salvo. Si ves que la lluvia comienza a intensificarse, busca un refugio seguro como una tienda, un estacionamiento techado o alguna estructura sólida. Evita quedarte bajo árboles, ya que pueden atraer rayos o romperse por el viento.
- Aléjate de postes y cables eléctricos: Las tormentas fuertes pueden provocar cortocircuitos o caídas de postes. Mantente alejado de cables eléctricos, luminarias, transformadores y cualquier objeto metálico que pueda conducir electricidad.
- No cruces calles inundadas: Aunque parezca poca el agua, una corriente puede ser más fuerte de lo que parece. Cruzar una calle con agua acumulada puede llevar a caídas, lesiones o incluso quedar atrapado en una coladera destapada.
- Si vas en coche, reduce la velocidad: Manejar bajo lluvia intensa reduce la visibilidad y la adherencia de las llantas. Disminuye la velocidad, enciende las luces y mantén mayor distancia con otros vehículos. Si el agua sube, detente y espera.
- Protégete con lo que tengas a la mano: Usa bolsas, chamarras o mochilas para cubrirte del agua. Si llevas paraguas, asegúrate de que esté en buen estado. En caso de granizo, protege tu cabeza con objetos acolchonados como una chamarra gruesa o mochila.