Monterrey. - El gobernador Samuel García Sepúlveda continúa realizando ajustes en sus secretarías, el día de hoy entregó el nombramiento al exdiputado federal, Raúl Lozano Caballero como nuevo secretario de Medio Ambiente, y afirmó que quien contaminará irá a la cárcel.
García Sepúlveda declaró que las acciones que implementará Raúl Lozano en la secretaría impactarán directamente para tener la mejor versión de Nuevo León de cara al Mundial FIFA 2026.
“No tengo duda que Raúl (Lozano) va a hacer un gran equipo, vamos a transformar los temas de aire, de bienestar animal, vamos a tener nuestros ríos limpios, vamos a cuidar el agua, a reciclar el agua y vamos a tener una ciudad limpia porque es un mundo de basura lo que hay en muchas de las avenidas y banquetes y viene un Mundial y tenemos que sacar lo mejor, nuestra mejor versión”, expresó el Gobernador.
Cabe señalar que el arribo a la Secretaría del Medio Ambiente del exdiputado federal, se da en un contexto reciente de ajustes al interior del gabinete estatal, donde figuras políticas como Miguel Ángel “Mike” Flores, también dejaron su curul, aunque estatal, para integrarse como coordinador del Gabinete del Buen Gobierno.
El abogado quien también ha ostentado cargos como diputado local, director de Ecología en el Municipio de Monterrey, secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Apodaca, en donde también ocupó una regiduría y fue asesor en secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, indicó que realizarán acciones sin precedentes para la mejora del medio ambiente en Nuevo León.
Señalando que inclusive, quienes sean sorprendidas realizando acciones en contra del ecosistema estatal, no solamente serán acreedores a multas económicas, sino que irían hasta la cárcel.
"Decirle gobernador que Nuevo León no nada más el que contamina va a pagar. Ahora el que contamina y sea sorprendido haciendo estas conductas ilícitas también va a terminar en la cárcel", puntualizó.
Por último, reconozca los trabajos realizados por la dependencia, dejando en claro que la prioridad, la cual no se ha logrado resolver, es mejorar la calidad del aire en la entidad.
“Sin duda ha habido avances en materia de medio ambiente, en el tema de bienestar animal, reforestaciones masivas por toda la ciudad, la protección de áreas naturales protegidas, pero tenemos una asignatura pendiente que es mejorar la calidad del aire de las familias de Nuevo León”, manifestó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.