Monterrey.- Este 18 de junio, se inauguró la residencia del primer premio del 43° Sorteo de la Siembra Cultural, en una ceremonia simbólica celebrada en el Fraccionamiento Valle de Cumbres Premier, Privada Altai, en García, Nuevo León.
El evento reunió a autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , medios de comunicación y representantes de la sociedad civil, quienes recorrieron la lujosa propiedad completamente amueblada y equipada, acompañada de dos automóviles de alta gama: un Lincoln Corsair y un Audi A1 Sportback Ego, ambos modelo 2025.
La ceremonia fue encabezada por el Rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, quien destacó el impacto social de esta iniciativa. “La sociedad confía en este sorteo porque ve bien aplicados sus recursos. El 80% de las ventas ya ocurre fuera de la universidad, lo cual refleja credibilidad y transparencia”, señaló durante su mensaje.
También estuvieron presentes Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL; el Dr. Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la Honorable Junta de Gobierno; M.A. Gladys Treviño Flores, directora general de la Promotora de Eventos para la Siembra Cultural y demás autoridades de la Universidad. Además del sacerdote quién dio su bendición a la nueva residencia.
La residencia cuenta con dos niveles. En la planta baja se encuentra una estancia social con frigobar, un comedor amplio y una cocina de lujo. En la planta alta, se distribuyen tres recámaras, cada una con su baño propio, y una terraza con vista a las montañas de Monterrey.
“El compromiso de la Fundación UANL es seguir ofreciendo oportunidades para nuestros estudiantes, al tiempo que se fortalece la infraestructura educativa”, añadió el Rector Guzmán.
Además de los vehículos de lujo, esta edición ofrece casas, departamentos, camionetas y motocicletas, así como cheques de hasta un millón de pesos. Los fondos recaudados benefician a estudiantes de menores recursos y apoyan mejoras en preparatorias y facultades.
El sorteo se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Teatro Universitario, en el Campus Mederos. El boleto tiene un costo de $530 pesos y forma parte de una emisión de 230,000 boletos, que incluye más de 2,400 premios, entre residencias, automóviles y cheques certificados