Monterrey. – El verano está a pocas horas de ingresar a México, y al menos en Nuevo León lo hará en medio de un clima fresco y lluvioso.
Esto contrasta con las típicas condiciones climatológicas que atrae la segunda estación del año, que se caracteriza por presentar temperaturas muy calientes y un escenario falto de precipitaciones.
¿Cuándo y bajo qué temperaturas entrará el verano?
El verano dará inicio mañana viernes 21 de junio, mismo día en donde el Sol alcanzará su mayor elevación sobre el horizonte en 365 días, generando a su vez su arco más largo en el cielo.
Como consecuencia, mañana será el día del año con más horas de luz, aunque para Nuevo León podría pintarse de forma distinta, ya que se espera que sea una jornada media nublada y con lluvias de por medio.
De acuerdo a Protección Civil del Estado y diversos pronósticos meteorológicos, mañana viernes hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvia.
Te podría interesar
También se prevé una temperatura mínima de 22° centígrados y una máxima de apenas °29 centígrados, por lo que a su vez será el día más fresco y con mayor probabilidad de lluvia al menos de todo el fin de semana.
¿A qué se deberán las lluvias en el inicio de verano?
Si bien el huracán Erick no ocasionará ningún tipo de riesgo para Nuevo León, cabe señalar que esta racha de días lluviosos pronosticados se derivará de canales de baja presión ubicados en la mesa norte del país.
También influirá la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, elementos que originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con posibles descargas eléctricas en la región.
Autoridades exhortan a la población a no ponerse en riesgo durante estos días, y eso implica, entre otras cosas, no cruzar arroyos, ríos o vados crecidos, ya que está latente la posibilidad de que se presenten inundaciones.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.