Protección Civil advierte semana calurosa y con vientos fuertes en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León emitió el pronóstico extendido del clima para Monterrey el cual prevé lluvias aisladas, vientos fuertes y altas temperaturas durante la próxima semana.

Protección Civil advierte semana calurosa y con vientos fuertes en Nuevo León.
Protección Civil advierte semana calurosa y con vientos fuertes en Nuevo León.Créditos: Pixabay
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Se esperan fuertes vientos y temperaturas mínimas de entre 22 y 23 y máximas que superan los 30 grados para la próxima semana para Monterrey y su área metropolitana.

Protección Civil de Nuevo León emitió el pronóstico extendido del clima para Monterrey y su área metropolitana, el cual prevé lluvias aisladas, vientos fuertes y temperaturas estables durante la próxima semana.

Este domingo iniciará con un 40% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 32 grados como máxima y 23 como mínima, con una calidad del aire clasificada como buena.

Para el lunes, la posibilidad de lluvia disminuye al 20%, aunque se intensifican los vientos, que podrían alcanzar velocidades de hasta 65 km/h. La temperatura aumentará ligeramente con una máxima de 33 grados.

El resto de la semana se esperan condiciones mayormente soleadas con probabilidad de lluvia baja del 10% al 20% de precipitaciones y temperaturas constantes, con máximas de 32 grados y mínimas entre 22 y 23 grados.

El martes las condiciones serán más estables, con 10% de probabilidad de lluvia, viento de hasta 65 km/h y temperaturas que rondarán entre los 23 y 32 grados Celsius. El ambiente se mantendrá caluroso, con cielo mayormente soleado y aire aceptable.

Para el miércoles, el pronóstico indica una ligera posibilidad de lluvia del 20% y vientos de entre 40 y 45 km/h. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 32, con una calidad del aire nuevamente aceptable.

Por último, el día jueves, se prevén condiciones similares a las de días previos: 20% de probabilidad de lluvia, rachas de viento de hasta 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 32 grados. La calidad del aire permanecerá aceptable.

Cabe señalar que la calidad del aire se mantendrá en niveles aceptables a partir del lunes, por lo que es viable realizar actividades al aire libre; sin embargo, la corporación de auxilio recomienda a la población mantenerse informada ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.