Monterrey.- Visitantes de la presa La Boca disfrutaron de la nueva ampliación del malecón, recién inaugurada por el gobernador Samuel García.
Este domingo hubo una afluencia de paseantes normales en la presa, con personas provenientes de Monterrey y de otras partes de la República.
Varias de ellas, aprovechan la extensión del malecón para disfrutar de la vista de las montañas o tomar una bebida refrescante bajo la sombra.
“Me gusta más que toda la presa y ver las montañas”, dijo Brandon Uriel mientras disfrutaba con su esposa la vista del cerro desde el nuevo malecón.
Durante esta época vacacional, el flujo de turistas y locales que se pasean es regular, principalmente del día jueves hasta el lunes, mencionó Jacob Hernández, trabajador del catamarán El Capitán.
Te podría interesar
“Los días fuertes de trabajo para nosotros son jueves, viernes, sábado, domingo y los lunes, martes, miércoles son días muy tranquilos, desde que se hizo la conectividad del nuevo malecón venta todo, viene mucha gente a visitarnos, a disfrutar de lo que es”, mencionó.
De esta manera, resulta crucial para el comercio y los empleados aprovechar los días de descanso, pues una vez que los estudiantes regresan a las escuelas, la actividad y las ventas disminuyen.
La entrega de la ampliación del malecón de la presa La Boca fue el pasado 31 de mayo, cuando Samuel García dijo que se convertirá en un punto central para los visitantes nacionales e internacionales que llegarán en un año con motivo del mundial 2026.
"Estoy seguro que la presa de La Boca va a ser un gran polo turístico. Entonces tenemos un año para organizar muy bien que aquí este Malecón sea también una sede del Fan Fest y poner pantallas", refirió.
Entre las nuevas características de estos trabajos, están una vialidad vehicular en un sentido, ciclopista, andadores y paisajismo con arborización.