Monterrey.- La buena calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey se hará presente durante toda esta semana, esto de acuerdo al pronóstico emitido por la Secretaría de Medio Ambiente.
En el NL Informa de este lunes, la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, dio a conocer que se esperan buenas condiciones medioambientales en los próximos días, como ya se ha estado presentando en las últimas semanas.
Aunque en el pronóstico se muestra que el miércoles y jueves se tendrá una calidad del aire aceptable, la funcionaria estatal, destacó que la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental se registrarán en color verde.
“Esperamos tener condiciones muy favorables de la calidad del aire, como ya se ha venido presentando, desde hace varias semanas hemos tenido buena calidad del aire de una manera predominante, esta semana no será la excepción.
“Esperamos para toda la semana calidad del aire, por ahí nos marcan dos días que estarán aceptable, sin embargo, vamos a tener muchas estaciones con buena calidad del aire”, mencionó la funcionaria estatal.
Para iniciar la semana, este lunes amaneció con una buena calidad del aire y se esperaba que las condiciones medioambientales se mantuvieran así.
Datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), mostraron que las 15 estaciones se registraron en color verde la mayor parte del día, es decir, con un riesgo bajo para la población.
“Todo el día de hoy esperamos que predomine la calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo ambiental”, dijo por la mañana Valdez Cavazos.
Temporal de lluvias seguirá pegando a México: Así afectará a Nuevo León
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este lunes 23 de junio, continuará pegando un temporal lluvioso a 30 entidades de la República Mexicana, siendo Nuevo León una de las involucradas.
Sin embargo, el pronóstico del clima no pinta notificaciones de riesgo para el estado, en donde se limitarían a presentarse ciertos chubascos.
Según las visualizaciones de la propia Conagua y de Protección Civil del Estado, Nuevo León podría recibir apenas hasta 25 milímetros de lluvia. Por ello no debe de sorprender que los pronósticos muestren cielo soleado para esta jornada.