Monterrey.- Luego que ABC Noticias evidenciara que uno de los problemas que afecta a la movilidad en Monterrey es el déficit de choferes, un mes después, en el congreso del estado, se busca revertir esta situación, con flexibilidad en los procesos de contratación.
A través de la Oficialía de Partes del poder legislativo de Nuevo León, la diputada local por Morena, Reyna Reyes, pidió fomentar la contratación de choferes para hasta cinco mil unidades de transporte, con flexibilidad en cartas de antecedentes no penales, mejores sueldos y más años de la validez de la licencia.
El representante del distrito 22 mencionó con estos cambios y mejores sueldos, además de prestaciones para las mujeres que son choferes como guarderías para los hijos y recortar el tiempo de espera de la carta de antecedentes no penales que es de tres meses, es como será más un trabajo más atractivo.
“Hay que recordar que dos mil 500 choferes faltan ya que son tres turnos en el transporte público”, explicó a través de un comunicado.
Cabe mencionar que en la información que manejó este medio, se explica que se debe tener un mínimo de tres choferes por unidad para mantener un servicio continuo, por lo que, si se habla de cinco mil camiones, se requerirán de 15 mil operadores y en la actualidad sólo hay siete mil 500.
Te podría interesar
Desde el 24 de abril se informó sobre la llegada de mil 500 nuevos autobuses por parte del gobierno del estado, de las cuatro mil 700 que se tienen anunciadas ya sea en compra o arrendamiento.