Monterrey.– Como parte de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, reforzó su compromiso por fomentar una cultura laboral responsable con la implementación de talleres de prevención de accidentes en centros de trabajo.
Las empresas Hisense, LEGO, Panasonic y PREH fueron algunas de las compañías donde se realizaron estas jornadas, orientadas a capacitar al personal sobre el manejo adecuado de herramientas, electricidad, equipos de trabajo y primeros auxilios.
Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo en Nuevo León, destacó la importancia de que las empresas promuevan la seguridad entre sus empleados.
“Es muy importante para nosotros que las empresas se comprometan en capacitar e informar a sus empleados sobre las medidas preventivas para reducir el riesgo de accidentes”, señaló.
Durante las capacitaciones, los expertos Erick Zúñiga, Yonathán Alexis, el Dr. Juan Francisco Jasso, el Dr. Francisco De Ávila y el Dr. Jahir Abdo brindaron orientación sobre riesgos eléctricos, manejo de fuego repentino y aplicación de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Se hizo énfasis en cómo actuar ante emergencias como paros cardiorrespiratorios, brindando conocimientos clave para iniciar la reanimación mientras llega la atención médica especializada.
Con estas acciones, se busca no solo disminuir riesgos, sino fortalecer la cultura de la prevención como pilar fundamental en las condiciones de trabajo seguras.