Monterrey. - Si usted se encuentra con un animal salvaje, debe mantenerse al margen y evitar contacto con él, y desde luego, reportarlo a las autoridades.
En Nuevo León, los recientes avistamientos de un puma y un tigre han prendido las alarmas de la población, pues un encuentro con alguno de estos ejemplares se puede traducir en una situación peligrosa.
Esto último, sin mencionar que en nuestro estado es común toparse con osos que bajan de la zona montañosa para buscar comida.
Protección Civil del Estado recomienda que la mejor respuesta ante estas situaciones es hacer el reporte al 911, para que acuda personal especializado en brindar auxilio y efectuar las operaciones de captura del animal.

También se puede llamar a Parques y Vida Silvestre a los teléfonos 81 2033 1218 y 81 2033 1200, o a la Secretaría de Medio Ambiente al número 81 2033 2124.
Te podría interesar
“Ante un avistamiento de cualquier especie de la fauna silvestre, hay que tener mucho cuidado. No hay que tomarle fotos, acercarse, darle de comer, o la clásica selfie.
“Debemos de tener mucho cuidado, y más si es algún tipo de oso negro o si es un felino como algún puma que sí hay en nuestro estado”, exhorta en redes sociales Erik Cavazos, director de Protección Civil.
De igual manera, es importante que, sobre todo en sitios donde es más probable el avistamiento, no se deje comida al exterior que atraiga a los animales.
En nuestro estado también pueden encontrarse otras especies, como leopardos, jabalíes, mapaches o serpientes.
Por lo mismo, hay que mantener la guardia a la hora de caminar por un sendero o vereda en una excursión, sobre todo si lleva consigo a su mascota, la cual debe mantener siempre cerca de usted.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.