Monterrey.- El Gobierno Municipal de Monterrey entregó la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo Zambrano Treviño 2025 a Tomás González Sada, por su trayectoria al frente de la empresa Celulosa y Derivados, S.A. (CYDSA) y su entrega a causas como la educación y el bienestar social.
En el marco de una sesión solemne de Cabildo encabezada por el alcalde Adrián de la Garza en las instalaciones del Casino Monterrey, el empresario Tomás González fue galardonado con dicha presea.
Por su contribución al desarrollo profesional, entorno ambiental, aportación empresarial, apoyo a la comunidad, sistema educativo y promoción cultural.
El ingeniero Tomás González Sada actualmente se desempeña en CYDSA SAB de CV, como Presidente Ejecutivo desde 2025; Instituto Mexicano para la Competividad, A.C., como Vicepresidente; Vitro SAB de CV, como Director desde 1980.
Regio Empresas SA de CV, como Director; Consejo Mexicano de Hombres de Negocios A.C., como Director; Grupo de Industriales de Nuevo León, como Director; Grupo de Empresarios de Nuevo León, como Director.
Te podría interesar
Mesa Redonda de Negocios Mexicanos, como Director; Banco de México, como Miembro-Junta Regional; Universidad Regiomontana, como Síndico desde 2011; Fundación Martínez Sada, como Tesorero y Miembro; Cáritas de Monterrey ABP, como Síndico; y Consulado Honorario de Japón en Monterrey, como Vicepresidente.
González Sada también trabajó anteriormente en Grupo Maseca (GRUMA) SAB de CV, como Director; Alfa SAB de CV, como Director; y CIBanco SA Institución de Banca Múltiple (México), como Director.
“Es importante agradecer que el honor que tan amablemente nos han concedido, así como la posibilidad de comentar las actividades más satisfactorias que hemos tenido la oportunidad de realizar, el aspecto representativo en este estado de Nuevo León”, dijo González Sada, luego de recibir la referida distinción.
Expresó que, con su semblanza presentada, también renovó recuerdos de las experiencias, las cuales en ningún momento imaginó que pudiera recibir una distinción tan trascendental.
“Indudablemente la valiosa oportunidad de poderme dirigir a ustedes personalmente, debe incluir la reflexión de esta medalla al mérito emprendedor y empresarial, se origina en la vocación de labor profesional y personal del ingeniero Lorenzo Zambrano Treviño, un magnífico empresario mexicano, regiomontano de nacimiento, que destacó como filántropo, y también con una trascendente aportación a la educación, la cultura y los deportes”, puntualizó.
