Monterrey.- El municipio de Monterrey construirá dos carriles laterales en la Carretera Nacional, esto como parte de los proyectos que realizará en la zona sur de la ciudad.
El jueves, el ayuntamiento regio dio arranque a las diferentes obras que se realizarán al sur, esto con el objetivo de interconectar las zonas oriente y poniente del Huajuco. Se estima que los proyectos duren un año.
Entre estas obras, cuya inversión total será de 637.2 millones de pesos, se destaca los dos nuevos carriles laterales, que forman parte del primer proyecto, que incluye un paso vehicular elevado de 420 metros lineales, en la Carretera y avenida La Rioja, con un carril por sentido, acotamiento, zona peatonal y ciclista, más los dos carriles.
En el proyecto se establece que se realizan ajustes viales desde Esfera hasta la Estanzuela, a la altura de Hospital Christus Muguerza Sur, a lo largo de 1.5 kilómetros.
Entre las obras, el municipio contempla corregir pendientes, accesos y salidas a la carretera, para hacer la vialidad más segura, como la lateral ubicada entre las colonias La Lágrima y El Sabino, pues los automovilistas que se incorporan a la Carretera, circulan en contra por esta lateral, bloqueando el carril de baja velocidad de la Nacional y generando caos vial.
Te podría interesar
También, el ayuntamiento planea adecuar diversos camellones, retirar algunos anuncios y postes de la CFE para liberar la vía.
Además, se espera ampliar dos puentes que cruzan los Arroyos El Calabozo y la Victoria para dar continuidad a los carriles nuevos.
Como parte del proyecto general del municipio será construido un paso elevado de 420 metros lineales sobre la carretera, para unir la Avenida La Rioja con Las Estancias.
El alcalde, Adrián de la Garza, destacó la interacción y buena comunicación entre los vecinos, la administración municipal y la Secretaría Federal de Comunicaciones, para llegar a acuerdos y llevar a cabo las intervenciones que permitirán agilizar la movilidad en la zona.