Ciudad de México.- Tras la volcadura de un camión en Hualahuises donde murieron 11 personas, correspondientes a nueve adultos y dos menores de edad, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que apoyarán a las familias con los gastos funerarios.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes, en el kilómetro 169 de la carretera Montemorelos – Hualahuises, en la comunidad de La Laja; sin embargo, Protección Civil Nuevo León informó que los pasajeros eran residentes del municipio de Escobedo y se dirigían a Tampico, Tamaulipas.
Tras esto, el munícipe informó que el secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez, ya se encuentra en contacto con los familiares para establecer la ayuda con los trámites funerarios.
“Lamentablemente amanecimos con esta triste noticia, yo he girado instrucciones al secretario de Ayuntamiento para que encabece una comisión que dé apoyo a estos vecinos en este trámite muy difícil, los vamos a apoyar con los trámites funerarios, en eso está el secretario, precisamente haciendo contacto”, dijo Mijes en un evento realizado por la mañana de este martes.
Además de los 11 fallecidos, el accidente dejó también un saldo de 31 personas lesionadas.
Te podría interesar
De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas formaban parte de un grupo de trabajadores y familiares ligados a una tienda de abarrotes y carnicería llamada "Raque", ubicada en General Escobedo.
Una fuente cercana al caso informó que los dueños del negocio organizaban cada año, un viaje a las playas de Tampico e invitaban a sus trabajadores, con el objetivo de agradecerles por todo su apoyo.
En los viajes, los empleados podían llevar a sus familiares, y en esta ocasión no fue la excepción, sin embargo, a diferencia de otros años, esta salida terminó en tragedia.
La fuente agregó que las personas afectadas vivían en la colonia Praderas de San Francisco, en el mencionado municipio.