Lluvias refrescan a los regios, pero colapsan vialidades en el Área Metropolitana

Las precipitaciones comenzaron poco antes de las 17:00 horas y afectaron importantes avenidas, provocando congestionamientos vehiculares.

Lluvias refrescan a los regios, pero colapsan vialidades en el Área Metropolitana.
Lluvias refrescan a los regios, pero colapsan vialidades en el Área Metropolitana.Créditos: Alejandro Cardiel
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La lluvia que se registró este lunes refrescó a los regiomontanos tras varios días de calor, pero también generó complicaciones en la vialidad, como encharcamientos, tráfico lento e inundaciones en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Las precipitaciones comenzaron poco antes de las 17:00 horas y afectaron importantes avenidas, provocando congestionamientos vehiculares de larga duración.

Avenidas como Constitución, Morones Prieto, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Universidad, Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Eugenio Garza Sada y Lincoln, fueron de las más afectadas, con encharcamientos y tráfico.

Derivado de las inundaciones, el Paso Deprimido frente al Parque Canoas, así como el cruce de Antiguo Camino a Villa de Santiago y Paseo de La Hacienda, en la colonia La Lagrima, tuvieron que ser parcialmente cerrados.

Lluvia en Monterrey. Créditos: Alejandro Cardiel

Además, un vehículo quedó varado en un encharcamiento de agua en el cruce de Antiguo Camino a Villa de Santiago y Paseo de la Hacienda, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, las lluvias son resultado de la baja remanente de Barry, que se mantiene sobre el noreste del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México. Estas condiciones han favorecido precipitaciones fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

La dependencia informó que las lluvias podrían continuar en los siguientes días y afectar zonas como el norte, oriente, sur, región montañosa, citrícola y el área metropolitana.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades destacan: evitar cruzar por zonas inundadas, no tener contacto con cables o postes de luz, conducir con precaución utilizando luces intermitentes, y permanecer en un lugar seguro en caso de tormenta eléctrica o fuerte lluvia.

Aunque el chubasco trajo alivio a las altas temperaturas que se han registrado en días recientes, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a seguir medidas preventivas y estar atentos a los avisos meteorológicos, ya que se espera que este tipo de condiciones continúen durante esta semana.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.