Ciudad de México.- La noche de este 3 de junio se llevó a cabo la gala de la Guía Michelin 2025, en la cual los restaurantes de Monterrey volvieron a brillar con esta importante distinción del mundo de la gastronomía.
Con estos reconocimientos, Monterrey mantiene su lugar en el mapa gastronómico del país y apunta hacia la proyección internacional de restaurantes puestos en marcha por chefs que buscan que sus comensales vivan toda una experiencia de sabores en su paladar.
Los restaurantes originarios de Monterey que fueron premiados por la Guía Michelin 2025 son:
- Koli Cocina de Origen, su menú enaltece las raíces del noreste de México
- Pangea, ubicado en San Pedro bajo la dirección del chef Guillermo González Beristáin
Estos dos restaurantes obtuvieron una estrella Michelin el año pasado y este año la conservaron.
En otro segmento de la gala, la Guía Michelin realizó 108 recomendaciones de restaurantes, estos lugares no ganaron una estrella Michelin ni Bib Gourmand, pero fueron destacados por su calidad, entre ellos se encuentran los siguientes sitios regiomontanos:
Te podría interesar
- Jabalina
- Tacos de Piedra 1
- Tacos ‘El Compadre’
- Fonda San Francisco
- Vernáculo
Además, el establecimiento Tacos Doña Mary La Gritona, ubicado en el centro de Monterrey, conservó su distinción Big Gourmand, la cual destaca la excelencia de la relación calidad – precio.
En esta ceremonia, 22 restaurantes fueron galardonados por primera y segunda ocasión con las codiciadas estrellas.
Esta guía, creada hace 125 años en Francia, llegó a México en 2024, y ahora reconoce, una vez más, a los estados de Quintana Roo, Oaxaca, la Ciudad de México y Baja California.
En esta ocasión, el país no recibió las afamadas tres estrellas, sin embargo, las dos insignias fueron entregadas de nuevo al restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, y al Quintonil, del chef Jorge Vallejo, ambos considerados embajadores de la cocina mexicana.