García.- El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, puso en marcha la primera fase del programa de modernización del alumbrado público, con la instalación de miles de nuevas luminarias a lo largo de la Avenida Lincoln.
El objetivo central de esta iniciativa es mejorar la infraestructura urbana y contribuir a la seguridad en espacios públicos.
Acompañado por funcionarios del área de Infraestructura, Servicios Públicos y Alumbrado, el presidente municipal reconoció que la deficiente iluminación ha sido un factor que agrava los problemas de seguridad en el municipio.
Como parte de la estrategia para atender esta situación, Guerra Cavazos informó que ya se iniciaron los trabajos técnicos desde los límites municipales sobre Lincoln, con avance hacia el centro de la ciudad.
Esta etapa inicial es solo el comienzo de un plan más amplio que contempla, en fases posteriores, la intervención de vialidades estratégicas como la Avenida del Hospital, Heberto Castillo Martínez y Sor Juana Inés de la Cruz.
Te podría interesar
El edil también hizo un llamado a la población a mantenerse atenta y tomar precauciones debido a la presencia de brigadas trabajando en distintos tramos de la vía, incluidos carriles de alta velocidad.
Además, destacó que su administración ha logrado rehabilitar hasta ahora 27 mil luminarias en el municipio, aunque reconoció que el reto aún es considerable. En ese sentido, exhortó a su equipo a no bajar el ritmo y continuar acelerando los trabajos.
Para cerrar, Guerra Cavazos reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la iluminación en puntos clave mediante la instalación de "Mega Torres de Luz", las cuales ya operan en diversas avenidas.
“Tenemos mucho por hacer, pero aquí está nuestro equipo, jalando 24/7. Aquí está tu impuesto jalando”, refirió.