Monterrey.- Además de las competencias deportivas donde ha puesto en alto el nombre de México y de Nuevo León, ahora, la paratriatleta regiomontana Brenda Osnaya Álvarez enfrenta un nuevo reto que pudiera darle la posibilidad de ponerse de pie de nuevo.
Osnaya, en su segunda cita Olímpica después de haber pasado por Tokio 2020 también tuvo representación de México en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Ella era patinadora de velocidad y rumbo a una competencia sufrió un accidente que le impidió volver a ponerse de pie, pero no le impidió “volar”, ya que capitalizó la situación, convirtiéndose en medallista de paratriatlon, siendo considerada como la mejor de las representantes a nivel mundial.
Incluso en la justa deportiva parisina, al cruzar la meta y ante la mirada de jueces y aficionados, Osnaya sacó un cartel donde le propuso matrimonio a su entrenadora y pareja sentimental, Jessica González.
Como muestra de su esfuerzo, hoy se viralizó en redes sociales un video de Brenda recibiendo terapia apoyada de aparatos de apoyo, donde se muestra que ahora la deportista tiene la posibilidad de ponerse de pie.
Sin embargo, esto se realizaría mediante una intervención y tratamiento que requiere de una inversión de 20 mil dólares, por lo que se pide la colaboración de todas las personas para completar esta cifra, señaló a través de un mensaje Gabriela Wong de Contigo Sonreímos.
“Hoy se me acaba de inundar el corazón de emoción al ver este video que les comparto. Es la posibilidad de Brenda de volverse a poner de pie, y eso lo puede lograr si cada uno de los contactos que tenemos y a quienes lo logremos compartir, pudiera depositar a su cuenta lo que gastaríamos en la cena de hoy”, señaló la doctora y activista social en sus redes.
Ante este panorama de dio a conocer la cuenta de Brenda Osnaya Álvarez en el banco BBVA: con el número: 0473637859, así como la CLABE: 012580004736378594 para que mediante la suma de esfuerzos se pueda impulsar la vida de Brenda, generando grandes beneficios a su salud.