Santiago.- El Gobierno de Santiago, encabezado por el alcalde David de la Peña Marroquín, llevó a cabo con éxito una Feria de Adopción Responsable, donde 18 perritos lograron ser adoptados por familias comprometidas a brindarles amor, cuidado y un entorno seguro.
El evento fue organizado por la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal.
La feria tuvo lugar en la Plaza Ocampo, un espacio que reunió a familias y niños para convivir con los perritos rescatados que ahora están listos para integrarse a un hogar.
Durante la jornada, también se entregaron más de 90 vales de esterilización totalmente gratuitos, como parte de los esfuerzos para fomentar la tenencia responsable de mascotas.
“Queremos crear conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales. Cada uno de los perritos que traemos a estas ferias ha sido rescatado, rehabilitado y está esperando una familia que le dé una segunda oportunidad”, comentó el alcalde David de la Peña.
Te podría interesar
Para formalizar la adopción, el personal de la Dirección de Bienestar Animal realizó el registro municipal de los nuevos integrantes, un programa que ayuda a tener un mejor control de la población de mascotas y mejora las campañas de vacunación y esterilización.
Además del registro, los adoptantes recibieron un vale de esterilización y un Manual de Convivencia Responsable, con información sobre cuidados básicos, alimentación e higiene.
Si deseas obtener un vale de esterilización para tu mascota, puedes acudir a la Dirección de Bienestar Animal en Mina 224, colonia Santa Rosalía, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.