Monterey.- Luego del asesinato del secretario del Ayuntamiento del municipio de Linares, el Estado aseguró que están las autoridades en coordinación para las investigaciones y la vigilancia en la zona correspondiente a ese territorio.
Al ser cuestionado sobre el tema por mensaje de texto, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, lamentó el hecho y señaló que Fuerza Civil desplegó el Operativo Muralla luego del ataque que acabó con la vida del funcionario municipal.
De esta manera, sostuvo que hay una postura firme de la administración contra esta clase de actos criminales.
“El gobierno del Estado reprueba rotundamente la violencia y no descansaremos hasta hacer esclarecer los hechos y no quede impune el artero delito.
“Repudiamos estos hechos delictivos y seguiremos intensificando nuestras acciones para combatir la inseguridad desde una perspectiva preventiva y de investigación”, externó Navarro.
A su vez, mencionó que la Fiscalía General de Justicia ya comenzó a recabar las pruebas y revisar las cámaras de videovigilancia como parte de las indagatorias.
“Tenemos conocimiento que la Fiscalía General de Justicia estatal ha iniciado la recopilación de pruebas, revisión de las cámaras, peritos de la fiscalía acudieron al sitio del crimen para realizar las indagaciones correspondientes, habiendo en este momento una estrecha coordinación con fuerzas de seguridad”, informó.
“Todas las fuerzas del orden en el estado están bien coordinadas”, concluyó el funcionario estatal.
Fue el pasado sábado, cerca de las 17:00 horas, cuando Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento linarense, fue víctima de un ataque armado fuera de su domicilio en la colonia La Moderna, lo que le provocaría la muerte.
Tras este suceso, se generó una intensa movilización policial en la zona, mientras que se había comenzado a planificar un traslado aéreo para atender a Pulido Díaz en un hospital al sur de Monterrey; sin embargo, falleció antes de que pudiera concretarse.