Juárez.- Por primera vez, los estudiantes de preescolar y primaria de Juárez, Nuevo León recibirán uniformes escolares gratuitos a través del programa "Uniformes a tus Órdenes" de la administración de este municipio.
El alcalde Félix Arratia Cruz anunció hoy este proyecto que beneficiará a más de 70 mil alumnos de alrededor de 150 planteles educativos en el municipio.
Esta iniciativa comenzará a implementarse a partir del próximo ciclo escolar, con lo que Juárez se posiciona como el primer municipio del área metropolitana en ofrecer uniformes escolares gratuitos a estudiantes de educación básica.
Félix Arratia aseguró que con el programa "Uniformes a tus Órdenes" se realiza un apoyo directo a los hogares, que anualmente enfrentan un fuerte impacto económico por los gastos de regreso a clases.
Cada estudiante registrado en escuelas públicas de preescolar y primaria de Juárez recibirá un paquete completo que incluye una playera tipo polo deportiva, un short, un pants y una sudadera.
Te podría interesar
Mónica Oyervides Acosta, presidenta del DIF Juárez, destacó que este programa es el resultado de un trabajo coordinado y una visión sensible hacia la ciudadanía.
"En el DIF Juárez no nos quedamos de brazos cruzados. Nos pusimos a reconstruir desde cero, impulsando acciones desde el corazón, como este programa", afirmó Oyervides Acosta.
¿Quiénes podrán inscribirse a este programa?
Los lineamientos para acceder al programa serán publicados en las próximas semanas, antes del inicio del ciclo escolar previsto para septiembre.
En él, podrán participar todas las niñas y niños inscritos en escuelas públicas, ya sean federales o estatales, dentro del municipio.
A través de un comunicado oficial emitido por el gobierno de Juárez, se preciso que este programa “marca un precedente significativo en las políticas públicas enfocadas en el desarrollo educativo y el bienestar de la niñez”.
A su vez, lo calificaron “como una de las acciones más relevantes para fomentar la educación accesible y aliviar la carga económica de las familias juarenses”.