Santa Catarina.- El intenso calor de este domingo que superó los 35 grados en el Área Metropolitana de Monterrey fue el pretexto perfecto para que decenas de familias visitaran el parque ecológico La Huasteca, en Santa Catarina, buscando mitigar las altas temperaturas entre la naturaleza y el agua.
Durante todo el día, familias completas llegaron con bocinas, hieleras repletas, asadores y bebidas refrescantes, para disfrutar de carnes asadas, música y chapuzones de agua.
La zona conocida como Los Nogales fue el principal punto de reunión, debido a que ahí se concentra el cauce del río, atrayendo a chicos y grandes a meterse al agua para mitigar el calor.
La escena también fue aprovechada por ciclistas y senderistas que, pese a las altas temperaturas, no dejaron pasar la oportunidad de ejercitarse en uno de los destinos más emblemáticos de Nuevo León para el turismo deportivo.
Sin embargo, la alta afluencia de paseantes trajo consigo complicaciones, pues al llenarse los espacios para estacionarse, varios automovilistas optaron por dejar sus vehículos sobre la carretera, dificultando el paso, especialmente en la zona donde el camino aún es de terracería.
Te podría interesar
Esto provocó largas filas y molestias entre los residentes de La Huasteca, como en el caso de Sonia García, quien mencionó a ABC Noticias que cada fin de semana enfrenta la misma situación.
“Sí hay mucha gente al interior de La Huasteca debido al calor, no hay suficientes estacionamientos para que llegue la gente y acampe. Lo que hacen las personas es llegar, se estaciona en la orilla de la carretera y ahí es donde perjudica a los residentes porque tapan los dos carriles y solo dejan uno para ambos sentidos y es ahí donde se hace el problema”, comentó Sonia García, habitante del sector, en entrevista para ABC Noticias.
Durante un recorrido realizado por este medio, se pudo observar a elementos de tránsito del municipio realizando labores para despejar la vialidad. Los oficiales advirtieron a los automovilistas que, de no mover sus vehículos, estos serían retirados con grúa.
Las autoridades de Santa Catarina hicieron un llamado a quienes visitan La Huasteca para respetar los espacios viales y no obstruir el paso. De lo contrario, podrían enfrentarse a sanciones como multas o el envío de sus vehículos al corralón.