¡Atención! Pronostican lluvias para los siguientes días en NL

Además, los pronósticos emitidos por la Conagua y Protección Civil del estado marcan temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- La lluvia no será una constante para la próxima semana en Nuevo León, ya que, en la actualización del pronóstico del tiempo la probabilidad de lluvia disminuyó a un 50% y sólo estaría presente en dos días de la semana. 

De acuerdo con las previsiones realizadas por Protección Civil de Nuevo León y la Conagua, martes y miércoles serán los días en los que se pronostican las intensas lluvias, mientras que el lunes y jueves serán días secos, con temperaturas que alcanzarán hasta los 38 grados. 

Hoy amanecerá con una mínima de 25 grados y posteriormente, la temperatura irá subiendo hasta alcanzar los 38 grados, con un 10% de probabilidad de lluvia y un cielo soleado, con muy escasa nubosidad. 

Mientras que el martes las lluvias comenzarán a llegar a Nuevo León, pues se pronostica un 50% de probabilidad de lluvia, con un cielo totalmente nublado y una temperatura de 25 por la mañana y 36 grados en la tarde, cuando se alcance los niveles máximos de ese día. 

El miércoles también será un día lluvioso, sin la presencia del sol, pues se pronostica un cielo totalmente nublado, con una temperatura de hasta los 30 grados por la tarde y por la mañana 23 grados.

 El jueves, las lluvias se irán y regresará el sol, con una mínima de 22 y máxima de 32 grados centígrados. 

Créditos: Facebook / Protección Civil de Nuevo León.

Recomendaciones ante lluvia fuerte

Busca refugio de inmediato: Ante todo, mantente a salvo. Si ves que la lluvia comienza a intensificarse, busca un refugio seguro como una tienda, un estacionamiento techado o alguna estructura sólida. Evita quedarte bajo árboles, ya que pueden atraer rayos o romperse por el viento.

Aléjate de postes y cables eléctricos: Las tormentas fuertes pueden provocar cortocircuitos o caídas de postes. Mantente alejado de cables eléctricos, luminarias, transformadores y cualquier objeto metálico que pueda conducir electricidad.

No cruces calles inundadas: Aunque parezca poca el agua, una corriente puede ser más fuerte de lo que parece. Cruzar una calle con agua acumulada puede llevar a caídas, lesiones o incluso quedar atrapado en una coladera destapada.

 Si vas en coche, reduce la velocidad: Manejar bajo lluvia intensa reduce la visibilidad y la adherencia de las llantas. Disminuye la velocidad, enciende las luces y mantén mayor distancia con otros vehículos. Si el agua sube, detente y espera.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.