Monterrey.- El clima en Nuevo León es muy cambiante por lo que es importante revisar diariamente los pronósticos extendidos de de Protección Civil, mismos que son colocados en sus redes sociales.
Por ello te compartimos datos importantes que te ayudarán a tomar decisiones en tus actividades.
¿Cómo estará el clima hoy?
La temperatura se mantendrá con una máxima de 33 grados, mientras que la mínima es de 23 grados.
¿Lloverá este viernes 11 de julio?
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, misma que se presentaría por la tarde, especialmente en zonas montañosas, sin embargo, no se descarta que se presente en algunos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Ya por la noche las lluvias desaparecerían, dejando una temperatura con 27 grados.
Te podría interesar
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que debido acanales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país, "en interacción con una circulación ciclónica en altura y divergencia", se producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de la República Mexicana.
"Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán", se informa en un comunicado de la Conagua.
Ayer por la tarde, se presentó lluvia fuerte con tormenta eléctrica y caída de granizo en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
¿A qué se refiere un 30 por ciento de probabilidad de lluvia según la IA?
Cuando el pronóstico del clima dice que hay un 30% de probabilidad de lluvia, significa lo siguiente:
Hay un 30% de posibilidad de que llueva en esa zona durante el tiempo indicado. Este porcentaje se basa en un cálculo que combina dos factores:
- La confianza del meteorólogo en que lloverá en la región.
- El área de cobertura en la que se espera lluvia.
Por ejemplo:
Si el meteorólogo está 100% seguro de que lloverá en el 30% del área pronosticada, se dice 30% de probabilidad. O si está 30% seguro de que lloverá en todo el área, también se expresa como 30%.
Importante: Un 30% no significa que va a llover el 30% del día, ni que lloverá con una intensidad del 30%. Solo indica la probabilidad de que ocurra lluvia en un lugar determinado, dentro del tiempo y área previstos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.